Christopher Brito, del Servicio Meteorológico Nacional, brindó detalles sobre el clima que se espera en Tucumán en los próximos días, incluyendo una sorpresa para quienes anhelan el regreso del calor.
En una entrevista con "Buen Día", el noticiero de LG Play, Brito señaló que "el arranque de la semana se caracterizará por una mezcla de sol y nubes en la provincia". Sin embargo, para el martes y el miércoles, "se anticipa un cambio significativo en el tiempo".
Brito advirtió sobre el ingreso de un frente frío el miércoles, "lo que generará lluvias y una rotación del viento hacia el sector sur, lo que provocará un descenso brusco de la temperatura". Se espera que ese día por la noche se alcancen mínimas de 12 a 11 grados.
En cuanto al jueves y viernes, se anticipa un clima más fresco, con mínimas entre 8 y 10 grados. Ante esto, Brito explicó que estas temperaturas, aunque representan un descenso significativo, "son normales para esta época del año, ya que nos acercamos al final del otoño".
En tanto, el sábado podría ser el día más frío en lo que va de 2024, con una mínima que oscilaría entre los 6 y los 7 grados.
¿Y el invierno?
Durante la entrevista, Brito también abordó la perspectiva del invierno, señalando que este año se espera un invierno con condiciones normales, con la presencia de heladas, frío intenso y ausencia de calor.
Este pronóstico se debe, según Brito, al fin del fenómeno del Niño y al inicio de la Niña, que conlleva un enfriamiento de las aguas del océano Pacífico, contribuyendo a un ambiente más frío en todo el planeta.